Malumecuida & Shop

CLOSE

Pack Talleres «Alimentación infantil de 12 a 36 meses» + «Primeros auxilios exprés»

¡Aprovecha el precio especial de nuestro pack!

Pack promocional donde se incluye los dos talleres:

  • Taller de Alimentación infantil de 12 a 36 meses
  • Taller de Pediatría y primeros auxilios en la infancia

Taller de Alimentación infantil de 12-36 meses:

Ya estamos finalizando la etapa de la alimentación complementaria y comenzamos una nueva fase. En algunas familias hemos comenzando la AC a través del método purés y otras familias a través del método BLW pero…¿Y ahora qué? ¿Sigue siendo todo igual o debemos seguir adaptando ciertas cosas en nuestros hijos/as?

Sin olvidar los numerosos cambios que atravesará mi pequeña/o , los cuáles en muchos casos son influyentes respecto a la comida.

Cambios y crisis del año, neofobia, variaciones en los requerimientos nutricionales,  huelgas de hambre, lactancia a partir del año (materna y fórmula), transición a sólidos, cantidades y frecuencias semanales, uso de cubiertos, alimentos y nutrientes importantes, alimentos a evitar y cómo basar la alimentación de nuestros/as hijos/as (y de toda la familia) en lo que nos dice el método científico (método del plato Harvard).

Pero en este curso no nos vamos a quedar con un mensaje reduccionista porque en Malumecuida entendemos que la alimentación en esta etapa de la vida debe ser muy similar, con algunos matices, a la del resto de la familia. Por este motivo queremos que este taller vaya un poco más allá, a diferencia de otros, y nos adentraremos en el mundo de la alimentación saludable abarcando temas tan interesantes, a la par que a veces polémicos, como son los lácteos, la fruta, los frutos secos, las grasas saludables… pero también os introduciremos en otros aspectos de la alimentación como son los productos procesados, ultra-procesados, transgénicos, etiquetado etc…

Taller de  primeros auxilios en familia: 

¿Sabrías como actuar ante un atragantamiento o ante una parada cardíaca de tu hijo/a?

¿Cómo evitar y cómo reconocer un caso de Covid-19 (grave) en los/as más peques?

¿Cómo distinguir un caso de fiebre, diarrea o mocos … grave de uno leve y qué hacer en cada caso?

Mitos y verdades de las pautas a seguir ante una herida, quemadura, intoxicación, picadura, sangrado nasal o alergia grave.

Ya no tienen escusa para auto-culparte de no saber resolver estas y otras situaciones. Para hacer de tu hogar y de la vida de tus hijos un rincón seguro ya no puedes retrasar más la realización de este taller de  PRIMEROS AUXILIOS de la mano de un profesional de reconocido prestigio y Premio Nacional de Medicina.

Esto sólo es una pequeña pincelada. Disponéis de información más detallada en nuestros talleres de manera individualizada.

¿Tienes dudas?

35.50

Precio Especial durante Covi19

 40,90 E. precio habitual

¿Tienes un código de descuento? 

En nuestro taller de Alimentación infantil de 12 a 36 meses se trataran temas como: cambios y crisis del año, neofobia, variaciones en los requerimientos nutricionales,  huelgas de hambre, lactancia a partir del año (materna y fórmula), transición a sólidos, cantidades y frecuencias semanales, uso de cubiertos, alimentos y nutrientes importantes, alimentos a evitar y cómo basar la alimentación de nuestros/as hijos/as (y de toda la familia) en lo que nos dice el método científico (método del plato Harvard, etiquetado… pero esto no es todo…estamos seguros de que este taller no solo servirá para vuestros peques que hayan realizado BLW o método purés en la alimentación complementaria si no que ayudará a toda la familia a tomar mayor conciencia de la importancia de asentar unos buenos hábitos en el hogar no sólo con la comida.

También de la mano del Doctor Manuel Viso, médico con experiencia y formador en primeros auxilios infantiles así como en otras disciplinas, podrás adquirir toda la información necesaria para saber detectar y actuar ante situaciones tales como: una herida, un golpe en la cabeza, una intoxicación, un atragantamiento/ahogamiento, un sangrado nasal, una fiebre, una convulsión febril, una erupción en la piel, etc, y hasta acabarás el taller con conocimientos suficientes para afrontar una reanimación cardiopulmonar dejando ya a un lado el temor generalizado que tenemos a que un día se nos presente  una parada cardio-respiratoria y no saber afrontarla adecuadamente.

Se trata de un curso interactivo, con demostración con muñecos y resolución de dudas. Consta de dos partes un tanto diferenciadas:

  1. PRIMEROS AUXILIOS: reanimación cardiopulmonar pediátrica y en la infancia, atragantamientos y cómo resolverlos (lactante y niños mayores de 1 año), quemaduras, ahogamientos, heridas, golpes en la cabeza, intoxicaciones, sangrado nasal, mordeduras y picaduras (avispas, medusas, garrapatas …), reacciones alérgicas, etc ; y lo más importante, saber qué hacer en cada caso y si debo preocuparme (mucho, poco o nada). Por cierto, también aprenderemos a hacer nuestro botiquín casero.

Familias, abuelos y otras figuras de apego, así como profesionales de la educación, cuidadores, instructores y aquellos sectores o personas que deseen adquirir conocimientos para saber cómo actuar en caso de accidentes infantiles y de algunas enfermedades pediátricas.

Por otro lado, nuestro taller de alimentación infantil de 12 a 36 meses será de gran utilidad a familias que hayan llevado una alimentación complementaria basada en purés así cómo familias que hayan llevado a cabo el método BLW ya que en nuestro taller tratamos todas las situaciones.

Algo muy sencillo y que seguro que ya tienes ¡Ganas de aprender!

Si has llegado hasta aquí, es por que sientes la necesidad de empoderarte un poquito más y ofrecerle a tu bebé o a tu centro las mejores herramientas para fomentar una relación sana con la comida así como hacer un lugar más seguro.

¡Por supuesto! Queremos ofreceros las mayores facilidades y sobre todo haceros la vida un poquito más fácil, por ello os enviaremos:

  • Presentación del taller (Recordad que es de uso exclusivo para vosotros)
  • Ejemplo menú
  • Material de diferentes organismos oficiales con una gran variedad de ideas
Por otro lado nuestro taller Pediatría y primeros auxilios incluye:
 – Presentación del taller
– Un decálogo de acciones en el día a día

Próximas Fechas


22 de Octubre (Primeros auxilios)
21 de Noviembre ( Alimentación 12-36 meses)

5 Horas divididas en 2 talleres


17:00 p.m. "Taller de primeros auxilios"
09:30 a.m. "Taller de Alimentación infantil de 12-36meses"

Tienes alguna pregunta o comentario?

2 comments on “Pack Talleres «Alimentación infantil de 12 a 36 meses» + «Primeros auxilios exprés»

Arancha Serrano

Hola. Quizá lo especifica en algún sitio; quisiera saber si se puede acceder a estos cursos siempre que uno quiera o si tienen caducidad. Gracias

Reply

hola Arantxa!! Puedes acceder a nuestros talleres las veces que tu desees durante el plazo de 3 meses. También podrás consultar dudas vía e-mail o el whatsap de la web.

Cualquier duda no dudes en escribir a info@malumecuida.es

Un abrazo

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma »
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?