Malumecuida & Shop

CLOSE

Pediatría y primeros auxilios en familia

Pediatría y primeros auxilios en familia

Cuando tenemos hijos/as o desempeñamos un trabajo donde nos vemos rodeados de bebe-peques, el saber y conocer qué tipo de actuaciones debemos de realizar en caso de una emergencia o qué síntomas son claves en su salud nos dará una inmensa tranquilidad para llevar a cabo su cuidado de una manera óptima.

En este curso, además de adquirir conocimientos sobre diversas enfermedades y conocer sus principales signos y síntomas, también aprenderéis a llevar a cabo los primeros auxilios básicos ante situaciones de cierto apuro.

Seguro que alguna vez te han surgido preguntas tales como ¿mi hija estará presentando síntomas de alergia a un alimento? o ¿se estará atragantando? o se ha quemado con agua caliente ¿qué hago? Es decir, ¿qué cuidados o maniobras básicas debo llevar a cabo para evitar complicaciones en cada caso? ¿debo acudir a mi pediatra o mejor a urgencias? ….

En este completo curso aprenderás un sinfín de cosas para vivir de manera más segura, tranquila y eficaz el día a día en familia o en tu trabajo.

¿Tienes dudas?

25 €

¡El taller más completo del mercado!

De la mano del Doctor Manuel Viso, médico con experiencia y formador en primeros auxilios infantiles así como en otras disciplinas, podrás adquirir toda la información necesaria para saber detectar y actuar ante situaciones tales como: una herida, un golpe en la cabeza, una intoxicación, un atragantamiento/ahogamiento, un sangrado nasal, una fiebre, una convulsión febril, una erupción en la piel, etc, y hasta acabarás el taller con conocimientos suficientes para afrontar una reanimación cardiopulmonar dejando ya a un lado el temor generalizado que tenemos a que un día se nos presente  una parada cardio-respiratoria y no saber afrontarla adecuadamente.

Se trata de un curso interactivo, con demostración con muñecos y resolución de dudas. Consta de dos partes un tanto diferenciadas:

  1. PRIMEROS AUXILIOS: reanimación cardiopulmonar pediátrica y en la infancia, atragantamientos y cómo resolverlos (lactante y niños mayores de 1 año), quemaduras, ahogamientos, heridas, golpes en la cabeza, intoxicaciones, sangrado nasal, mordeduras y picaduras (avispas, medusas, garrapatas …), reacciones alérgicas, etc ; y lo más importante, saber qué hacer en cada caso y si debo preocuparme (mucho, poco o nada). Por cierto, también aprenderemos a hacer nuestro botiquín casero.
  2. ENFERMEDADES Y SÍNTOMAS MAS FRECUENTES ¿qué hacer en cada caso? ¿cuándo debo estar alerta? ¿qué puedo hacer como papi/mami para prevenirlo y tratarlo? …: la fiebre, convulsiones febriles, vómitos y diarrea, erupciones en la piel (exantema súbito, escarlatina, enfermedad del beso, enfermedad boca-mano-pie, el síndrome de la bofetada), el dolor de barriga, el dolor testicular, el espasmo del sollozo, las convulsiones

Familias, abuelos y otras figuras de apego, así como profesionales de la educación, cuidadores, instructores y aquellos sectores o personas que deseen adquirir conocimientos para saber cómo actuar en caso de accidentes infantiles y de algunas enfermedades pediátricas.

Algo muy sencillo y que seguro que ya tienes ¡Ganas de aprender!

Si has llegado hasta aquí, es por que sientes la necesidad de empoderarte un poquito más y ofrecerle a tu bebé las mejores herramientas para fomentar una relación sana con la comida.

¡Por supuesto! Nuestro taller de alimentación complementaria y Baby Led weaning pretende ofreceros las mayores facilidades y sobre todo haceros la vida un poquito más fácil, por ello os enviaremos:

  • Presentación del taller
  • Ejemplo menú de 4 semanas
  • Plantilla de menú semanal
  • Tabla de incorporación de alimentos
  • Un pdf con tips para organizar tu día a día

Próximas Fechas

DIFERIDO

2 y 30` Horas

Tienes alguna pregunta o comentario?

5 comments on “Pediatría y primeros auxilios en familia

Lucía

Hemos realizado este taller en agosto y la exposición de los temas nos ha encantado, ha sido muy claro, conciso y ameno.

Nos ha resuelto muchas dudas y ¡ahora ya nos sentimos más empoderados para saber actuar ante emergencias!

Es un taller muy completo que abarca tanto las enfermedades más frecuentes en la infancia como su tratamiento, incluyendo información sobre primeros auxilios.

Reply
Laia

Me ha encantado el taller. Es muy ameno y muy bien explicado. Además de que es muy completo ya que abarca enfermedades y primeros auxilios.

Reply

Gracias Laia por acompañarnos en este proceso haciendo de tu hogar un lugar todavía más seguro.

Un besiño

Reply
Laia

Me ha encantado el taller. Es muy ameno y muy bien explicado. Además de que es muy completo ya que abarca enfermedades y primeros auxilios.

Reply

Nos alegramos mucho saber que os ha sido útil. Un fuerte abrazo familia

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma »
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?