Malumecuida & Shop

CLOSE

Taller de alimentación complementaria y Baby Led Weaning

La alimentación complementaria es uno de los temas que más inquietudes atrae a las familias. Son numerosas las dudas que os suelen acompañar, ¿Cuándo inicio la alimentación complementaria? ¿Debo ofrecerle antes cereales a mi bebe? ¿Se atragantará si le ofrezco sólidos? ¿Qué alimentos debo evitar? ¿Comerá lo suficiente? ¿Cómo ofrezco de manera segura alimentos a mi bebé?…

El BLW es un método respetuoso con las necesidades de nuestros bebés, permite además fomentar su autonomía, así como una relación positiva con el acto de comer.

Es habitual tener muchas dudas al iniciar la etapa de alimentación complementaria y más aún si queremos llevar a cabo la alimentación BLW. Con este completo y actualizado curso según la última evidencia las resolveremos para que podáis disfrutar de esta etapa junto a vuestro bebé.

Con nuestro taller además no tendrás problemas de conciliación, ya que en el caso de que no podáis estar en vivo dispondréis de la grabación durante 2 meses.

¿Tienes dudas?

24,90 €

Reserva tu plaza ahora

¿Tienes un código de descuento? 

En nuestro taller aprenderás todo lo necesario para iniciarte en este proceso. Un taller que irá desde la teoría a la práctica, basado en la última evidencia científica. Un taller en vivo, de la mano de Lucía Camba, educadora infantil y experta en nutrición infantil, alimentación complementaria y BLW.  Además podrás resolver tus dudas en un chat en directo o a través de un email en el caso de que no puedas asistir al directo y tu opción sea visualizarlo en nuestra grabación, lo más importante es que te sientas segur@ para que tu bebé se alimente de manera segura y saludable.

Familias y cuidadores que quieran informarse/conocer o ampliar los conocimientos sobre alimentación complementaria y alimentación infantil autorregulada BLW/BLISS

Algo muy sencillo y que seguro que ya tienes ¡Ganas de aprender!

Si has llegado hasta aquí, es por que sientes la necesidad de empoderarte un poquito más y ofrecerle a tu bebé las mejores herramientas para fomentar una relación sana con la comida.

¡Por supuesto! Nuestro taller de alimentación complementaria y Baby Led weaning pretende ofreceros las mayores facilidades y sobre todo haceros la vida un poquito más fácil, por ello os enviaremos:

  • Presentación del taller
  • Ejemplo menú de 4 semanas
  • Plantilla de menú semanal
  • Tabla de incorporación de alimentos
  • Un pdf con tips para organizar tu día a día

Próximas Fechas

19 de Diciembre - 09:30 a.m. (Hora española peninsular)

3 h 30'

Duración

Tienes alguna pregunta o comentario?

29 comments on “Taller de alimentación complementaria y Baby Led Weaning

Lucía

Hemos realizado el taller en agosto para aprender más sobre alimentación y BLW antes de comenzar la Alimentación Complementaria con nuestro hijo y ha cumplido nuestras expectativas.

Este taller aporta información sobre el método BLW, blw mixto y BLISS de manera muy detallada, incluyendo información sobre alimentos a evitar, alérgenos, tipos de cortes y preparación y, sobretodo, ideas de menús, cómo elaborar un plato equilibrado o cómo actuar ante atragantamientos.

Lucía es una gran profesional, muy cercana y que resuelve todas tus dudas. En definitiva, un taller muy completo y recomendable que asienta las bases para empezar con la AC y BLW de manera segura.

Reply
Ana

Muy recomendable. Con ganas de realizar el próximo sábado el taller de pediatría y primeros auxilios.

Reply
Rocio

Realice el cuso de pediatría en familia/primeros auxilios, Manuel te explica todo con muchísimo detalle, ademas es médico de profesión, quien mejor que el para dar este tipo de cursos? da más fiabilidad y tranquilidad debido a la profesión que ejerce. Enseña muchas enfermedades, cuando alarmarnos, cuando no, como actuar. Los primeros auxilios los explica en mucha profundidad. Lo recomiendo mucho
He realizado el taller de agosto y ha sido genial, Lucía lo explica todo con mucho detalle, te enseña todo muy bien para realizar el blw de manera segura y por si hubiese algún percance te enseña lo basico de primeros auxilios para en caso de atragantamiento o ahogo saber actuar y si tienes dudas las contesta en el instante, sino al final de la clase también. La recomiendo mucho.
En resumen un 10 a los dos! y recomiendo 100% ambos cursos.

Reply
Ainhoa

Genial el taller!! Muy bien explicado, detallado y con ejemplos.

Reply

Muchísimas gracias por contar tu experiencia Ainhoa. Un fuerte abrazo y aquí estaremos para lo que necesites en este proceso.

Reply
Mireia

Hola!
Hicimos el taller de BLW y de primero auxilios con Lucia y Manuel y estamos muy muy contentos.
El taller es super completo y super interesante……además se queda grabado y puede verse en diferido, lo que a nosotros nos ha venido genial.
Pero lo que más me ha gustado es, que ahora que hemos empezado con el BLW con nuestro bebe, y nos han surgido algunas dudas, nos las han ido resolviendo siempre y ha sido muy amables.

😉

Reply

Muchísimas gracias por contar vuestra experiencia. Sois ya parte de esta familia malumera a la que queremos cuidar y que se sienta feliz en su proceso de alimentación complementaria.
Gracias por confiar en nosotros.
Un fuerte abrazo

Reply
Camila

Muy bueno! Nos quedamos súper contentos, aprendimos mucho y pudimos dejar los miedos sobre la alimentación atrás.
Recomendado para todos
Mi niña tiene 9 meses y no nos atrevíamos con BLW, pero gracias a Lucia con su taller de alimentación y gracias a Manuel con su curso de primeros auxilios y pediatría, pudimos empezar y Julieta disfruta mucho de la comida y nosotros muy contentos al verla tan feliz y comiendo tan bien.
5 estrellas para ellos 👏🏼👏🏼

Reply

Gracias Camila por elegirnos en esta etapa tan especial.
Deseamos que os haya servido de mucho y que veamos durante mucho tiempo vuestro crecimiento como familia.

Un fuerte abrazo

Reply
Natalia Nogueira Fandiño

Genial!! Me ha encantado hacer el curso! No es lo mismo leer consejos y recomendaciones, que poder recibir toda la información tan clara y que te resuelvan las dudas! Lucía y su marido son buenos comunicadores y se nota que saben de lo que hablan.

Reply

Muchas gracias por transmitir tu experiencia a otras familias Natalia :D. Nos hace muy feliz sentir que ponemos nuestro granito de arena para que muchas familias se sientan más seguras en este proceso. Un fuerte abrazo

Reply
Rocío Pazos Rego

Muy recomendable y resuelve todas tus dudas, de hecho el curso era de 3 horas y al final casi fueron 4horas. Lucia es encantadora, explica muy bien y muy buena actitud
Gracias por todo

Reply

Muchísimas gracias por tu opinión Rocío 😀 No sabes que alegría y felicidad leer tus palabras!!!! Un fuerte abrazo y no olvides que estás acompañada en este proceso de la AC cuando lo necesites. Un besiño desde Galicia

Reply
patricia pico lorenzo

Muy contenta de haber realizado el taller, súper recomendable. Acabas el curso con unas ganas enormes de poner en práctica todo lo aprendido. Lucía es una chica muy cercana y encantadora, te resuelve todas las dudas. Ahora a esperar el curso de primeros auxilios que ojalá me quede tan claro como éste.
Muchas gracias por todo 🙂

Reply

Muchísimas gracias por transmitir tu experiencia. Nos hace muy felices sentir que ponemos nuestro granito de arena a contribuir que viváis esta experiencia de la manera más segura, consciente y satisfactoria posible.

Un fuerte abrazo 😀

Reply

Sin duda este taller ha sido todo un descubrimiento. Mi hija pequeña tiene casi 7 meses y ya habia empezado la alimentación complementaria pero con purés porque era lo que hice con la mayor. No tenía nada claro lo del BLW ya que me daba mucho miedo. Tengo que decir que ha cambiado totalmente mi opinión sobre este método. Me siento empoderada como madre para poder llevarlo a cabo y teniendo toda la información necesaria. Lucia explica todo súper bien de una manera cercana y sencilla. He recibido muchísima información sobre este método; orden de introdución de alimentos, los alimentos que debemos tantear 1 día o 3 días, forma de cocinar los alimentos, alimentos alergénicos,modo de presentar los alimentos, como realizar comidas saludables, como actuar en atragantamientos… además de proporcionarnos tablas y horarios para organizarnos. Sin duda sólo puedo agradecer que existan estes curso que nos falicilitan la maternidad. GRACIAS

Reply

Eres un sol corazón. Muchas gracias por abrirle la puerta a lo desconocido y vivir una experiencia totalmente diferente a lo que habías hecho antes. Nos hace muy felices sentir que ayudamos aunque sea un poquito. Un abrazo inmenso y a seguir así de fabulosamente disfrutando de la comida.

Reply
Rocío

He realizado el curso de blw y primeros auxilios y estoy muy contenta. Poder visualizar los talleres en diferido después del directo es de gran ayuda, además el trato de Lucía ha sido muy bueno. Le estoy muy agradecida por preguntar para ver cómo vamos con el proceso y resolver todas mis dudas. Sin duda lo recomiendo 100%!!

Reply

Gracias por tu confianza 😀

Un inmenso abrazo

Reply
Merche

Curso muy completo. Primera parte teórica muy bien documentada para darte fuerza con los comienzos del BLW, ahorrarte mucho tiempo de búsqueda de información y darte muchos argumentos para responder a todos los opinólogos que surgirán por el camino. Segunda parte práctica que te resuelve todas las dudas de cómo empezar (qué alimentos escoger, cómo cortarlos, cuándo y en qué cantidades ofrecerlos) y con mucha información sobre posibles escenarios para poder estar tranquilos y saber reaccionar ante cualquier situación. Lucía da explicaciones rigurosas y claras, con la empatía de ser madre y con una paciencia infinita para responder dudas.

Reply

Muchísimas gracias Merche por tu aportación. Nos-me hace muy feliz leer tu experiencia y desde aquí te mando un inmenso abrazo. Mucho amor en esta etapa y cuenta con nosotros en lo que podamos 😀

Reply
Caty Fuentes Andújar

Me ha encantado el taller de blw, he aprendido muchísimas cosas que no sabía y me han quedado claras otras muchas, la verdad es que estoy deseando poder empezar con mi bebé, Gracias a Lucía el taller es super ameno y entretenido. Lo recomiendo a todo el mundo que este buscando un taller para saber más sobre blw. Mil gracias Lucía, encantada de haberme cruzado con malumecuida.

Reply

Jo!!!! Muchas gracias por tan emotivo y precioso mensaje Caty! El placer es mío, nuestro por encontrar a mamas tan maravillosas como tú.

Un abrazo y feliz año

Reply
Paula González

Un lujo el taller impartido por Lucía!!! Lo explica todo tan bien, y nos lo pone tan fácil, que dan ganas de ponerse mañana mismo a ello. Aunque nos tocará esperar un poco, que la peque aún tiene 4 meses. Lucía se ve que disfruta ayudando a las familias, para que este proceso de aprendizaje sea un camino en el que podamos acompañar a nuestros peques de la forma más respetuosa y placentera para todos. Y sin miedos!! Y nos proporcionan un montón de material, evidencia científica, Instagram está repleto de recetas, ideas, dónde comprar… Un gran descubrimiento MaluMeCuida!!! Ahora vamos a por el taller de primeros auxilios con Manuel, que tenemos el pack 😉 Mil gracias.

Reply

Aish!!! Olé ver a familias tan bonitas confiando en nosotros !! De verdad…millones de gracias por transmitir vuestra experiencia, sois el principal motor para seguir trabajando duro en esto!!

Un fuerte abrazo familia 😀

Reply
Diana

Yo había practicado el BLW con mi hija mayor desde que tenía 10 meses pero aún así aprendí muchas cosas nuevas, que no conocía, y aclaré otras con el curso de Lucía.
Es un taller muy dinámico pero a la vez estructurado y bien dirigido.Está muy trabajado y la docente domina la materia.
Nos dió mucho material que facilita en casa la introducción de los alimentos y la organización de las comidas en el día a día.
Facilita pautas muy claras para aplicar desde el primer día, alimento por alimento, teniendo en cuenta tanto la seguridad del niño como el que los padres se sientan cómodos y tranquilos.
Un abrazo, Lucía

Reply

Muchísimas gracias Diana por abrirle las puertas a este proyecto y confiar en nuestro trabajo.
Nos alegra muchísimo que haya sido muy útil para ti y que te permita vivir una nueva experiencia con el BLW. Un abrazo bonita

Reply
Antía

Hicimos el taller sin tener conocimiento previo sobre BLW ni sobre alimentación complementaria en general, incluso me daba un poco de reparo el empezar a dar alimentos a mi bebé.
Sin embargo Lucía explica maravillosamente todo de manera muy sencilla y amena, va respondiendo a todas las preguntas que van surgiendo para que no queden dudas y nos aporta las herramientas necesarias para comenzar con seguridad y muchas ganas. Nos encantó realmente! 😊

Reply

Jo!! Gracias por transmitir tu experiencia.
Mi mayor felicidad es sentir que a pesar de los miedos, de las expectativas, con el tiempo os superáis a vosotros mismos y vivís una experiencia muy bonita 😀

Un abrazo bonita

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma »
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?